Carreras técnicas y tecnológicas ¿Futuro o complemento?

El siglo XXI es una era de tecnología que cambia rápidamente, y es cada vez más importante que los estudiantes tengan una base sólida en habilidades técnicas y tecnológicas. Los programas de educación profesional y técnica ofrecen a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en una variedad de carreras. Si bien algunas personas creen que estos programas son una pérdida de tiempo, en realidad pueden ser muy beneficiosos. Las carreras técnicas y tecnológicas tienen una gran demanda, y muchos de estos trabajos ofrecen buenos salarios y oportunidades de progreso. Además, las habilidades técnicas y tecnológicas son cada vez más importantes en una amplia gama de industrias. Como resultado, los programas de educación profesional y técnica pueden proporcionar a los estudiantes las habilidades que necesitan para tener éxito en una variedad de campos.

¿Quieres estar en permanente actualización de este y otros temas EdTech?EdUp

¡Únete a nuestra comunidad EdUp!

Cursa una carrera universitaria en meses a través de Google

En la actualidad, el mundo avanza a pasos agigantados en el área de la tecnología, y cada vez es más común que las empresas busquen profesionales con carreras técnicas y tecnológicas. Sin embargo, muchas personas se preguntan si realmente estas carreras son el futuro o simplemente un complemento. Al analizarlo detenidamente, podemos darnos cuenta de que las carreras técnicas y tecnológicas son una excelente opción tanto para el presente como para el futuro. Estas carreras se han posicionado como una de las mejores opciones debido a la demanda constante de profesionales capacitados en estas áreas. Según un estudio realizado por The Adecco Group, el 85% de las empresas en todo el mundo están experiencing dificultades para encontrar candidatos calificados para los puestos técnicos y tecnológicos. En contraste, solo el 14% de los jóvenes en todo el mundo están interesados ​​en estas carreras. Esta brecha cada vez más grande entre la demanda y la oferta significa que los profesionales con carreras técnicas y tecnológicas tendrán un gran éxito en sus respectivas áreas. Otra razón por la cual estas carreras son una excelente opción es que pueden brindarle a un individuo un gran nivel de satisfacción personal. Según Key Skills, el 74% de los graduados de carrera técnica o tecnológica reportaron altos niveles de satisfacción en su trabajo, en comparación con solo el 54% de los graduados universitarios. Esto se debe a que las personas que eligen estas carreras generalmente lo hacen porque sienten pasión por lo que hacen. Como resultado, son más propensos a disfrutar de sus trabajos y sentirse realizados profesionalmente.

En resumen, las carreras técnicas y tecnológicas son una gran opción tanto para el presente como para el futuro. No solo hay una gran demanda de profesionales capacitados en estas áreas, sino que también pueden proporcionarle a un individuo un alto nivel de satisfacción personal. Si usted es apasionado por la tecnología y busca un camino profesional exitoso, entonces sin duda considerará estudiar una carrera técnica o tecnológica.

¿Te interesa una asesoría gratuita?

¡Contacta con nuestros expertos!

Contacto PIXO

 

noviembre 17, 2022

0 responses on "Carreras técnicas y tecnológicas ¿Futuro o complemento?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − ten =

top
Aliados oficiales de Marca País
Dirección Av. Caracas ##76-51, Barrios Unidos, Bogotá Teléfono (+57) 310 6117429 contacto@pixostudio.com
Soluciones Aprendizaje Académico Aprendizaje Virtual LMS y Soporte EduVote LEMBO Value Program
Ir a la barra de herramientas