Setup Menus in Admin Panel

¿Cómo calcular el retorno de la inversión de tu plan de formación online?

ROI de la formación

Como es habitual, hoy en día muchas personas quieren invertir en planes de formación Online, bien sea para obtener conocimiento en el área personal, laboral o simplemente para tener una retribución económica a partir de lo aprendido.


Es aquí donde se hace presente el término ROI, que por sus siglas en inglés significa Return On Investment o dicho en español Retorno de inversión. Esta palabra al momento de hablar sobre el retorno de inversión de un plan de formación Online es de vital importancia, ya que se usa para determinar cuales pueden llegar a ser las ganancias económicas o financieras que se obtienen al momento de pasar por un proceso de inversión.


Alrededor de esto, el ROI permite saber cuánto dinero pierde o gana una persona o empresa al momento de hacer una inversión, de tal manera que se pueda saber qué tipo de inversiones pueden funcionar y que otras no llegan a los resultados que se tenían en mente, lo cual genera que al momento de hacer la inversión se tenga un mayor provecho y se pueda llegar a la meta planeada.

A partir de esta información, esta técnica es factible para planificar las metas trazadas en resultados tangibles, y de esta manera entender si vale la pena o no seguir con la inversión.

 

¿Quieres estar en permanente actualización de este y otros temas EdTech?EdUp

¡Únete a nuestra comunidad EdUp!

En qué invierten los mejores fondos del año que no tienen que ver con China?

¿Cómo calcular el retorno de inversión?

ROI

Acudamos a este ejemplo para visualizar cómo calcular el retorno de una inversión con una ecuación muy sencilla y eficaz. 
Imagina que has invertido en un info-producto de formación online para aprender cómo liderar tu empresa, y que la ganancia neta de dicha inversión haya sido $5,500 dólares y la inversión inicial fueron 1,000 dólares. 
ROI = (5,500 – 1,000) / 1,000
ROI = 4,5 %
Este ejercicio de análisis nos ayuda a determinar el porcentaje de ganancia que tuvo la inversión inicial, en este caso el resultado o el retorno de esa inversión fue de un 45%, lo cual es un resultado favorable.
Con esta simple ecuación se puede llegar a descifrar fácilmente que tan efectiva fue la inversión que se ejecutó, y de paso saber qué requisitos se deben tener presentes al momento de realizar una nueva inversión en cualquiera área. 

 

Referencias:
https://hotmart.com/es/blog/retorno-de-inversion-y-como-calcularlo
https://www.youtube.com/watch?v=xv-0MQ4wjGU

 

¿Te interesa una asesoría gratuita?

¡Contacta con nuestros expertos!

Contacto PIXO

 

mayo 18, 2022

0 responses on "¿Cómo calcular el retorno de la inversión de tu plan de formación online?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
Aliados oficiales de Marca País
Dirección Av. Caracas ##76-51, Barrios Unidos, Bogotá Teléfono (+57) 310 6117429 contacto@pixostudio.com
Soluciones Aprendizaje Académico Aprendizaje Virtual LMS y Soporte EduVote LEMBO Value Program
Ir a la barra de herramientas