¿Cómo incrementar ventas y fidelización en los clientes a través de Edumarketing?

¿Cómo incrementar ventas y fidelización en los clientes a través de Edumarketing?

Sabemos la importancia de la fidelización de los clientes, ya que es menor esfuerzo retener, que adquirir nuevos clientes y sabemos lo que significa. Para empresas que están orientadas al cliente, es fundamental aplicar estrategias de fidelización innovadoras, con el fin de que los clientes actuales recomienden el producto y exista una recompra, así generar diferencias competitivas y atracción de nuevos clientes.

El rol de mercadeo se ha convertido poco a poco en Educador más que informador o animador.

Actualmente, los clientes antes de comprar cualquier producto investigan exhaustivamente la empresa, los productos y lo que se habla de estos en medios digitales, por lo tanto la forma de hacer mercadeo ha cambiado significativamente; no solamente se publican mensajes sobre el producto, también se educa al cliente para que tome mejores decisiones.

Lo anterior se apalanca en el Edumarketing, en donde la educación y el marketing convergen, para encontrar los puntos de comunicación con el cliente de una forma diferente, brindando alto valor agregado, ayudando al cliente a encontrar la solución a su necesidad e indicarle la mejor forma de utilizar el producto o servicio.

Ejemplos de técnicas educacionales para incrementar la fidelización y las ventas

Un ejemplo son algunos cereales Fitness, en la caja, colocan mensajes educativos acerca del colesterol y cómo pueden ayudar a reducirlo.

Otro ejemplo es BMW, con sus programas de entrenamiento para conductores jóvenes, les enseña cómo manejar los vehículos a altas velocidades y convertirlo en conductores más confiados.

Es hora de hacer experiencias interactivas de alto impacto para desplegar toda la magia de tu marca, productos o servicios con herramientas disruptivas cómo la realidad aumentada, realidad virtual, vídeos interactivos o explicativos, infografías, juegos virtuales, microlearning, etcétera.

En PIXO te podemos ayudar a crecer estas estrategias innovadoras, interactivas y con tecnologías 4.0 para enamorar a clientes y prospectos.

¿Quieres tener una asesoría gratuita?

Déjanos tus datos o comunícate con nosotros al WhatsApp: +57 3176364173

septiembre 30, 2020

0 responses on "¿Cómo incrementar ventas y fidelización en los clientes a través de Edumarketing?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
PIXO interactive Learning 2021 © Todos los derechos resevados.
Ir a la barra de herramientas