Setup Menus in Admin Panel

Eficiencia en tiempos con formación online vs formación convencional

Formación

La formación presencial o convencional tiene como foco principal a un docente y su conocimiento en un área determinada, todo lo contrario, a la educación virtual, pues en esta se focaliza la educación en el estudiante ayudándole desde su experiencia y generando aprendizaje. 
Como es natural en la época actual muchas personas están optando por estudiar de manera virtual, ya que esta facilita la interacción entre estudiante y docente desde cualquier parte del mundo. La educación presencial, aunque no es tan versátil, también tiene varias ventajas que más adelante se destacarán. 
Al momento de elegir si se quiere estudiar presencial o virtual cada uno de los futuros aprendices deben pensar en cuál de estas se acomodan a sus necesidades, ya que estas dos cuentan con tiempos y métodos diferentes. Para esto es importante enfatizar en cada uno de estos dos métodos de educación y con esto poder determinar cuál puede llegar a ser más factible o aprovechable de acuerdo a cada persona. 

Formación convencional

La educación presencial es una modalidad donde se exige o requiere una presencialidad obligatoria en un aula o espacio en específico para poder dirigir el aprendizaje desde el docente hacia los estudiantes, guiándose también por medio de calendarios académicos y horarios fijos. 
Al estar en la presencialidad se pueden apreciar distintos factores que aportan, no solo al crecimiento intelectual, sino también al crecimiento en diversas habilidades como lo son la comunicación, interacción, mejora la comprensión, intercambio de experiencias, entre otros. 
Pero como no todo es color de rosa y es necesario visualizar todo el panorama, este también tiene ciertas desventajas. El tiempo y el traslado es una gran limitante para el aprendiz, pues muchas veces duran horas en trasladarse de un lugar a otro. Problemas de costos, pues en algunos casos la educación presencial suele requerir mayor inversión, tanto para los estudiantes como para las instituciones o compañías. Horarios estrictos, al ser un encuentro sincrónico y en un espacio determinado es un obstáculo llegar de un punto a otro en la franja horaria acordada con el docente, por ejemplo, para las personas que trabajan esto suele ser una gran limitante. 

 

¿Quieres estar en permanente actualización de este y otros temas EdTech?EdUp

¡Únete a nuestra comunidad EdUp!

formación online

Formación Virtual

La educación virtual es un método innovador que aprovecha al máximo los recursos tecnológicos que se tienen hoy en día, aportando a muchas personas que tal vez antes no tuvieron la oportunidad de tener una formación profesional, técnica o tecnológica. El aprendizaje On-line como método de enseñanza les ayuda con la optimización de sus tiempos y actividades pues, muchos de estos estudiantes trabajan, son madres o no cuentan con la capacidad económica para estudiar presencialmente. 
Otro factor valioso para las personas que se inclinan por este método de formación es la disponibilidad, pues al momento de pasar por un proceso de aprendizaje también se tiene en cuenta los trabajos o actividades que se dejan durante su tiempo de formación académica, pues estos también requieren dedicación de tiempo y son fundamentales al momento de darle al docente material para calificar lo aprendido durante el proceso.  
Al igual que en el método convencional, no todo son ventajas en la formación On-line, ya que algunas de sus características se vuelven desventajas. 
Al momento de tomar la decisión de estudiar virtualmente se debe tener una alta capacidad de autoaprendizaje, ya que exige disciplina, organización y responsabilidad. En cuanto a temas de virtualidad se debe tener presente que en cualquier momento se pueden presentar dificultades de conectividad como fallas en el internet o electricidad; también se debe tener en cuenta que la mayoría de los espacios son asincrónicos, lo que implica que no haya una socialización entre docente, alumno o de sí mismo con otros compañeros, lo que dificulta el crecimiento en capacidades para interactuar. 

 

¿Te interesa una asesoría gratuita?

¡Contacta con nuestros expertos!

Contacto PIXO

 

mayo 23, 2022

0 responses on "Eficiencia en tiempos con formación online vs formación convencional"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
Aliados oficiales de Marca País
Dirección Av. Caracas ##76-51, Barrios Unidos, Bogotá Teléfono (+57) 310 6117429 contacto@pixostudio.com
Soluciones Aprendizaje Académico Aprendizaje Virtual LMS y Soporte EduVote LEMBO Value Program
Ir a la barra de herramientas