Innovación educativa para empoderar el aprendizaje

¿Sabías que el 66% de las instituciones educativas en América Latina, utilizan herramientas tecnológicas para impartir las clases?

En los últimos años, los métodos educativos han evolucionado, debido a las nuevas tecnologías modernas y al aceleramiento de la digitalización debido al brote causado por el Covid-19. 

Esto ha permitido que muchos educadores y estudiantes puedan experimentar los increíbles beneficios que ofrece la implementación de la tecnología en el aprendizaje de sus estudiantes.

En este caso, el 95% de los estudiantes y el 92% de los directores, creen que el acceso a la tecnología tiene un alto impacto en el éxito académico. 

Y es que, las ventajas son realmente impresionantes.

¿Quieres estar en permanente actualización de este y otros temas EdTech?EdUp

¡Únete a nuestra comunidad EdUp!

 

La innovación educativa implica un mejor aprendizaje para los alumnos

Mejor democratización de la educación 

La innovación educativa apoyada en la tecnología, ha mejorado, y seguirá mejorando, la democratización de la educación. Gracias a que, ha permitido que los estudiantes puedan optar por otras alternativas más convenientes según las necesidades específicas de los mismos. 

Cambio en la forma de aprender de los alumnos 

La inclusión de nuevas tecnologías para el aprendizaje, ha traído consigo prácticas muy novedosas que mejoran el aprendizaje. Entre estas prácticas, podemos encontrar interesantes propuestas que buscan la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, como la gamificación o la inteligencia artificial.

Mayor facilidad para educar a la población

Emplear las nuevas herramientas tecnológicas en la educación, sin lugar a dudas, permitirá que muchas más personas puedan formarse, estar mejor preparadas y ser más competitivas para el futuro que se aproxima.  

Por supuesto, también puedes aprovechar las innovaciones tecnológicas aplicadas en la educación para ti mismo o para optimizar el aprendizaje del personal de tu empresa, con el fin de aprender mucho más rápido y poder ser más productivo en menos tiempo. 

 

¿Te interesa una asesoría gratuita?

¡Contacta con nuestros expertos!

Contacto PIXO

 

agosto 11, 2022

0 responses on "Innovación educativa para empoderar el aprendizaje"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
Aliados oficiales de Marca País
Dirección Av. Caracas ##76-51, Barrios Unidos, Bogotá Teléfono (+57) 310 6117429 contacto@pixostudio.com
Soluciones Aprendizaje Académico Aprendizaje Virtual LMS y Soporte EduVote LEMBO Value Program
Ir a la barra de herramientas