Machine Learning: 6 formas increíbles de
usar esta tecnología en el futuro de ELearning.

Antes de saber su aplicación, conozcamos en que consiste este término. Machine Learning es el término más buscado en Google en los últimos meses y con una gran acogida dentro del mundo empresarial, y lo es, porque asume un gran avance a la hora de ver cómo una computadora puede aprender y a conectar sus «neuronas» para resolver ciertas predicciones.
Según la Revista Forbes, “Esta tecnología, permite a las máquinas resolver problemas complejos, reconocer imágenes y entender el lenguaje gracias a herramientas como el machine learning y las redes neuronales artificiales, ha conquistado ya sectores como la medicina, las finanzas, la educación, la atención al cliente o la automoción, entre otros” y es una megatendencia mundial, que junto con la Inteligencia Artificial (AI), el blockchain y la realidad virtual, sacudirán la economía mundial en varios años. Pero como exactamente esta tecnología evolucionará el campo de la formación Virtual?

Machine Learning incluye algoritmos que permiten a las plataformas de aprendizaje y módulos autonomos de Formación, predecir resultados futuros y patrones detectados en función de datos específicos del usuario. Concretamente, con la integración de Inteligencia artificial / Machine learning los estudiantes tendrán retroalimentación y respuestas en tiempo real de óptima calidad.

Hay una variedad de beneficios que el Aprendizaje Automático pueden ofrecer a los estudiantes en formación virtual del futuro.
Ahora sí conozcamos, ¿cómo puede una empresa sacar provecho de esta tendencia tecnológica? Veamos los 6 principales usos que tiene esta tendencia:

  • Contenido personalizado de e-learning: Los algoritmos de aprendizaje automático predicen los resultados, lo que le permite proporcionar contenido específico de aprendizaje en línea basado en el rendimiento pasado y los objetivos de aprendizaje individuales
  • Seguridad personal: puede garantizar el proceso de seguridad en lugares afluentes, ayudando a agilizar los controles de seguridad y a detectar anomalías,
  • Comercio financiero: el machine learning puede predecir el mercado de valores y ejecutar operaciones de gran volumen a altas velocidades. Según el estudio de la firma EDGE indica que analizando 23 fondos de trading que utilizar inteligencia artificial, ganan al resto de los fondos en cuanto a sus perspectivas por poder analizar múltiples variables,
  • Cuidar la salud: los algoritmos de Machine Learning puede detectar patrones y hacer diagnósticos previos a una enfermedad mortal,
  • Marketing digital: ya hemos comenzado a ver pasos agigantados y entender que los consumidores necesitan y quieren la personalización; mientras más se conoce al cliente y su comportamiento es más fácil saber que necesita y cómo lograr una venta. Esto se ve actualmente en los avisos de retargeting, el consumidor realiza una visita en una página web y luego, entra a otra web donde aparecen anuncios de los productos que consultó anteriormente,
  • Procesamiento de lenguaje (NLP) o chatbots: ésta herramienta se ha comenzado a utilizar en grandes empresas y consiste en que los algoritmos de machine con lenguaje natural, pueden sustituir a los colaboradores de servicios al cliente dando respuesta más oportunas y más sencillas.

Para concluir, la complejidad del mundo digital y los costos, harán que las empresas tomen decisiones y organicen sus operaciones, con sistemas desarrollados en redes neuronales. Machine learning, no es un tema de geeks. Hoy en día no se contrata a un profesional de Marketing si no tiene experiencia en Digital, mañana será lo mismo, si no tiene experiencia en Machine Learning.

Si te gustó este tema del blog compártelo en tus redes sociales y suscríbete para recibir a tu correo electrónico, nuestras próximas publicaciones.

Acepto las Políticas de Privacidad y tratamiento de datos personales.

2019-01-08T17:22:02+00:00

One Comment

  1. Paola Octubre 11, 2018 at 12:21 AM - Reply

    Machinne learning le da seguridad y mayor confianza a los programas certificados.

Leave A Comment