Realidad Virtual

Es la interacción en entornos sensoriales entre los usuarios y la tecnología que permite, que quienes viven la experiencia de Realidad Virtual, tengan la sensación de estar presentes e inmersos en un entorno tridimensional o real diferente al actual.

 

Vivir la experiencia de cómo se interactúa con el espacio de acuerdo a la dirección de la mirada, gracias a los sensores de seguimiento del movimiento tanto con las gafas especializadas como con un dispositivo móvil.

Ahora si te preguntas ¿qué relación tiene esta experiencia en el campo laboral?, te podemos responder que existe una relación muy estrecha.

¿De qué manera?

Como todas las tecnologías, la Realidad Virtual la puedes usar a tu favor, para fortalecer diferentes ámbitos de aprendizaje, ya que por la experiencia vivida, el usuario recuerda fácilmente la información proporcionada. La práctica de habilidades, la gran facilidad de evaluar las actividades, la inclusión de usuarios que puedan presentar algún tipo de discapacidad, la minimización de riesgos y la validación de actitudes y aptitudes, son varias de las ventajas que trae implementar este tipo de tecnologías en las estrategias de formación, en complemento a la educación virtual o tradicional.

2019-10-24T23:15:28+00:00

Leave A Comment